¿Quiénes somos?

La Plataforma Identidad Estudiantil (PIE) - Burgos es una organización estudiantil organizada dentro de la red estatal de Estudiantes en Movimiento (EeM) que nació con la intención de analizar y compartir información y opiniones sobre los distintos aspectos de la Educación Pública.
Nuestro principal fin es convertir la educación en un verdadero instrumento de transformación social, trascendiendo el actual sistema educativo, de forma que la educación cumpla la función de desarrollar en el individuo los elementos de crítica, solidaridad, justicia e igualdad que garanticen el progreso social. En otras palabras, lograr que la Educación Pública cumpla su función social última. 
Además, buscamos la vinculación de la lucha estudiantil con otras luchas sociales que también afectan al estudiantado (paro, precariedad, exilio,...), marcando en las actuaciones un carácter socio-político que las aleje del corporativismo.

Queremos una Educación:
Pública, universal y verdaderamente gratuita.
- Democrática y popular.
- Laica.
- No discrimadora.
- Crítica y científica.
- De calidad, como todo servicio público.
- Comprometida socialmente en su labor de transformación y progreso.
- Respetuosa con el medio ambiente.
- Promotora de los rasgos cuturales de donde está inserta y que visibilice la diversidad de los pueblos del Estado español (lengua, historia, etc.)
- Anti-patriarcal, comprometida con la eliminación del heteropatriarcado y promotora de la igualdad.
- Comprometida con el libre acceso a la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario