domingo, 25 de marzo de 2012

¡HUELGA GENERAL DE TRABAJADORES Y ESTUDIANTES EL 29M!

¡HUELGA GENERAL DE TRABAJADORES Y ESTUDIANTES EL 29M!
MANIFESTACIÓN EN BURGOS
JUEVES 29 DE MARZO
PLAZA MAYOR A LAS 17:30



     Tras el encuentro celebrado los pasados días 2,3 y 4 de marzo en Madrid por la Red Estatal de Estudiantes por la Educación Pública - Estudiantes en Movimiento (EeM)- , las organizaciones castellano-leonesas Alternativa Universitaria AU (Valladolid), Alternativa Estudiantil Universitaria AEU-AEI (León), Colectivo Estudiantil Alternativo CEA (Salamanca) y Plataforma Identidad Estudiantil IE (Burgos) han decidido convocar Huelga General Educativa para el próximo Jueves 29 de Marzo.

     Las últimas movilizaciones que han tenido lugar a lo largo y ancho del estado en respuesta a los recortes que se vienen aplicando en todos los niveles de la enseñanza pública y a la represión sufrida por parte de aquellos y aquellas que se atrevieron a reivindicar sus derechos, son prueba inequívoca de la voluntad del estudiantado de hacer frente a los recortes que amenazan su futuro.

     En Castilla y León dichos recortes se han traducido en una prórroga de los presupuestos de la Junta, que afecta directamente a la actividad de las escuelas, institutos y universidades: aumento de la jornada laboral, disminución de plazas de interinos y reducción de sus retribuciones, amortización de plazas docentes, congelación de la oferta de empleo público así como recortes en los presupuestos generales de los centros que amenazan con truncar su normal funcionamiento.

     En la universidad la continuación del proceso de Bolonia a través de la llamada Estrategia Universidad 2015 ahonda en la elitización de la educación superior, la pérdida de democracia en los órganos de gobierno, la subida de tasas y la escasez de profesorado. En colegios e institutos los efectos de los recortes son palpables en la masificación de las aulas, la escasez de material, los apagones en la calefacción y el trasvase de financiación de la escuela pública a la privada-concertada.

     En un contexto de ataque general a los servicios públicos la nueva reforma laboral supone un empeoramiento de las condiciones de trabajo para la juventud castellano-leonesa, cebándose con un sector de la población que sufre un 36% de paro y un 50% de temporalidad. Estas medidas suponen tanto a corto como a largo plazo un aumento del paro que mina las perspectivas de futuro de la juventud.

    Estudiantes en Movimiento considera que la situación descrita hace necesaria una respuesta contundente y unitaria por parte de estudiantes y trabajadores/as.. Por ello, junto a la convocatoria de huelga general en algunos territorios del estado y de huelga estudiantil por las asambleas de estudiantes de Sevilla y Málaga, convoca a toda la comunidad educativa y al movimiento estudiantil a llevar a cabo una Huelga General Educativa para el jueves 29 de Marzo. Del mismo modo esta red estudiantil emplaza a los sindicatos mayoritarios a la confluencia en esta jornada de movilizaciones mediante la convocatoria de una Huelga General.

MANIFESTACIÓN EN BURGOS
JUEVES 29 DE MARZO
PLAZA MAYOR A LAS 17:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario